Anton Szandor LaVey

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Anton Szandor LaVey

Mensaje  Sergi Cullen el Vie Ene 01, 2010 1:38 am




Anton Szandor Lavey Nació en Chicago, Illinois, el 11 de abril de 1930. Hijo de Gertrude Augusta LaVey y de Michael Joseph LaVey, su verdadero nombre es Howard Stanton Levey, más tarde llamándose Anton Szandor LaVey. Cuando aún estaba en el instituto comenzaron a surgir en él las bases de sus ideales satanistas

Tras terminar el instituto comenzó a dedicarse a diversos trabajos, entre ellos el de prestidigitador y el de pianista en un club en el que una noche la actriz Marilyn Monroe actuaba y con la que Anton LaVey mantuvo una relación[cita requerida]. Más tarde se trasladó a San Francisco y fundó la Iglesia de Satán. Fue, según él, su abuela de origen rumano, más concretamente de la región de Transilvania, quien más influyó en su forma de ser contándole innumerables cuentos de vampiros y demonios.

LaVey se proclamó Papa Negro por estar al frente y ser fundador de la Iglesia de Satán. Alcanzó mayor fama después de dar a conocer al mundo su iglesia y porque el asesino Charles Manson aseguró ser seguidor suyo. Fue un icono dentro de la cultura pop en Estados Unidos, venerado por cantantes y estrellas de todo tipo y participó en el rodaje de un cortometraje de Kenneth Anger. Algunos de los muchos personajes famosos asociados con su iglesia son la actriz Jayne Mansfield y el cantante Marilyn Manson. Contrario a lo que se piensa, nunca colaboró con el director Roman Polanski en su película La Semilla del Diablo interpretando el papel del Diablo en la escena en la que Rosemary es abusada sexualmente, en realidad, este personaje fue interpretado por el actor Clay Tanner. Fue la inspiración del cantante Marilyn Manson, a quien Anton LaVey nombró Reverendo de la Iglesia de Satán por promover con su música ideas y conceptos afines a su doctrina y además aparece brevemente en el video de la canción Dope Hat.

Anton LaVey murió el 29 de octubre de 1997, en el hospital St. Mary, en Londres, Inglaterra, a causa de un edema pulmonar. Fue llevado a este hospital católico debido a que era el que se encontraba más cerca. El momento de su muerte fue registrado como la mañana de Halloween, pero esto hace posible especular que pudo haber muerto con uno o dos días de diferencia. Se hizo un funeral satanista por invitación en Colma, y su cuerpo fue cremado. Sus cenizas no fueron enterradas, pero fueron eventualmente divididas entre sus herederos como parte de un acuerdo, con la idea de que poseen potenciales poderes ocultistas, y que pueden ser usados en rituales satanistas de magia. Sus hijos probablemente la utilizarían.

Michael Aquino (gran amigo de LaVey), ingreso en 1969 a la Iglesia de Satán hasta que en el año 1976 que decide apartarse de la misma y crear el Templo de Set.



-La Iglesia de Satán :

En la noche del 30 de abril del año 1966, LaVey se afeita completamente la cabeza y funda la Iglesia de Satán en California. Según su sistema, este día es el primero del año 1 del reino de Satanás.

A pesar de la gran creencia popular sobre el satanismo, el satanismo de Anton LaVey y su iglesia no podría diferir más de esta. Nada tiene que ver con hacer sacrificios o venerar a la figura del diablo, sino que Anton LaVey con su filosofía acusa al cristianismo de ser una plaga en la tierra que atemoriza, reprime y no deja pensar a millones de personas, muy similar a las teorías del filósofo Friedrich Nietzsche y niega la figura del diablo o Satán como un ser malvado con cuernos y rabo, acusando al cristianismo de ser el único creador de esta imagen para atemorizar a la gente y de esta imagen ser la mayor benefactora del cristianismo en la Tierra. Sin embargo cree en Satán como la representación de la inteligencia y la humanidad en la Tierra y se refiere a su descripción como mito, en la que Satán era un ángel de Dios y pensó por sí mismo y se rebeló contra Él. El satanismo de Anton LaVey y su iglesia promueve la humanidad y la libertad y reniega a toda costa del cristianismo, además de renegar de los sacrificios y profanaciones que otros proclamados satánicos realizan, a los que acusa de ser tan estúpidos como los cristianos y de dar un mal nombre al satanismo. Para diferenciarse de los más comúnmente conocidos satánicos que nada tienen que ver con su iglesia, a menudo los seguidores del satanismo de LaVey son denominados satanistas y no satánicos. Cree en la dualidad entre el bien y el mal de este mundo y dice que el satanismo es exactamente eso, la unión de extremos, como el Yin y yang ya que sin bien no habría mal y sin mal no habría bien. Además la Iglesia de Satán tiene toques muy oscuros que pueden ser asociados con el satanismo de la creencia popular, como la vestimenta y el uso de pentagramas o estrellas de cinco puntas y las cruces invertidas (erroneamente utilizadas como simbolo satanista, ya que se trata de la Cruz de San Pedro en realidad). Además la Iglesia de Satán cree en la magia y realiza rituales, aunque son de caracter espiritual. El símbolo principal de la Iglesia de Satán es el pentagrama o estrella de cinco puntas, la cual representa muy bien la unión de extremos y la humanidad, siendo igual esta que la obra de El Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci que representa al hombre y la humanidad en el mismo dibujo.

Poco a poco va ganando popularidad dando charlas, hasta que gracias a la retransmisión en vivo de una boda satánica se hizo famoso internacionalmente.

-Detractores :

Los músicos fundadores del black metal noruego le desprecian, por considerar que aunque se autoproclama satánico, propone continuar con el estilo de vida actual (cristiano), puesto que al igual que el cristianismo aboga valores como la fraternidad o la paz. En algunas carátulas de discos de black metal aparece tachada una foto de LaVey, rodeada de la leyenda: no fun, no mosh, no core, no trend. Que significaría "sin alegría, sin pogos, sin líderes, sin seguir tendencias".

La Iglesia de Satán está reconocida como un culto legítimo en Estados Unidos.



-Bibliografía:

The Satanic Bible. Anton Szandor LaVey (Avon, 1969, ISBN 0-380-01539-0)
The Complete Witch, or, What to do When Virtue Fails (Dodd, Mead, 1971, ISBN 0-396-06266-0); republished as The Satanic Witch (Feral House, 1989, ISBN 0-922915-00-Cool; revisado y con una introducción por Peggy Nadramia, y epílogo de Blanche Barton (2003, ISBN 0-922915-84-9).
The Satanic Rituals (Avon, 1972, ISBN 0-380-01392-4)
The Devil's Notebook. Kenneth Anger y Anton Szandor LaVey (Feral House, 1992, ISBN 0-922915-11-3)
Satan Speaks!, Introducción de Blanche Barton y prólogo de Marilyn Manson. Kenneth Anger y Anton Szandor LaVey (Feral House, 1998, ISBN 0-922915-66-0)



-Bibliografía en español:

La Biblia Satánica. Anton Szandor LaVey. Editorial Martínez-Roca (reedición), 2008.
La Biblia Satánica. Anton Szandor LaVey. Editorial Martínez-Roca, colección "Otra Ciencia". (Descatalogado)
La Biblia Satánica. Anton Szandor LaVey. GOIMUSIC. (Tipo)
Cuadernillo del Diablo. Kenneth Anger y Anton Szandor LaVey. (Editado en México)


-Filmografía en español :

La Lluvia del Diablo (Devil's rain). Robert Fuest 1975 (aparece brevemente haciendo el papel de sacerdote)



-Grabaciones:

The Satanic Mass, LP (Murgenstrumm Records, 1968; CD remasterizado con una pista extra, "Hymn of the Satanic Empire, or The Battle Hymn of the Apocalypse," (Amarillo Records, 1994); Mephisto Media, 2001)
Answer Me/Honolulu Baby, 7" single (Amarillo Records, 1993)
Strange Music, 10" EP (Amarillo Records, 1994; En la actualidad en Reptilian Records)
Satan Takes A Holiday, CD (Amarillo Records, 1995; En la actualidad en Reptilian Records)


-Organizaciones y páginas satanistas:

Church Of Satan (http://www.churchofsatan.com)
Temple Of Set (http://www.xeper.org)
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Anton_Szandor_LaVey"
avatar
Sergi Cullen
Admin

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 29
Localización : Manresa

Ver perfil de usuario http://univ-paranormal.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.