Marilyn Manson

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Marilyn Manson

Mensaje  Sergi Cullen el Vie Ene 01, 2010 5:05 am



Brian Hugh Warner artisticamente Marilyn Manson (nacido el 5 de enero de 1969 en Canton) es el vocalista y líder de la banda de Metal Industrial Marilyn Manson Apareció en algunas películas como Jawbreaker, Lost Highway de David Lynch y Party Monster, y es director de cine. No sólo se dedica a la música, también pinta y algunas celebridades como Jack Osbourne o Nicolas Cage son admiradores y compradores de sus obras. Su nombre se formó a partir de la actriz Marilyn Monroe y el convicto Charles Manson. Figura en el lugar número 44 en la reciente lista de los "100 mejores vocalistas de la historia del Heavy Metal Hit Parader".

Marilyn Manson nació en la ciudad de Canton, en Ohio, hijo de Barb Wyer y Hugh Warner. Su padre era católico y su madre sufría de ataques de paranoia y era de religión episcopaliana. Según su autobiografía Marilyn Manson es de origen aleman y polaco por la parte del padre, este se crió con las creencias religiosas de la madre,[13] asistió a la escuela católica Heritage, aunque años más tarde se trasladó a graduarse en la escuela Cardenal Gibbons en el año 1987. En el año 1990 Marilyn Manson asistió al Instituto comunitario Broward y se graduó como un periodista para la revista de sur de Florida Lifestyle Magazine, 25th Parallel lo cual le permitió realizar sus primeros contactos con la música, sobre todo con los artistas que él entrevistaba y entre estos se encontraban dos de los cuales le iban a servir para formar su propia carrera musical My Life With the Thrill Kill Kult y Trent Reznor de Nine Inch Nails

Marilyn formó la banda Marilyn Manson & the Spooky Kids en Florida en el año 1989 (para el año 1992 el nombre se recortó a Marilyn Manson). En los primeros años de la banda este se vio involucrado con varios músicos con los cuales grabaría su primer álbum, Jeordie White (también conocido con su nombre artístico Twiggy Ramirez) y Stephen Gregory Bier Jr. (mejor conocido como Madonna Wayne Gacy o Pogo), este no solo se encontraba con The Spookie Kids sino que también participó en proyectos paralelos con el bajista de su banda en ese entonces, Jordie y su novia Jessicka (cantante de la banda Jack Off Jill) con una banda llamada Satan On Fire conjunto con el cual tocó el bajo, la batería, esta banda fue usada como contraataque a los clubes que no dejaban permitirle a Manson tocar.

En el verano del 93 Manson atrajo la atención de uno de los exponentes más grandes de la industrial metal en esa era, Trent Reznor el cantante de NIN. Reznor se ocupó de la producción del primer álbum de Manson en el año 1994 llamado Portrait of an American Family el cual logró la certificación de oro en Estados Unidos con un número mayor de ventas que superaron las 500.000 copias vendidas y fue distribuido por la discográfica Nothing Records (propietaria de Trent Reznor). Con este álbum fue que la banda logró conseguir su propio club de fans, el cual creció con su primer álbum remix llamado Smells Like Children en 1995 el cual recibió la certificación platino, por superar el millón de copias vendidas, este consiguió tambien participar en MTV con el video de su primer éxito llamado «Sweet Dreams (Are Made of This)» el cual es el cover de la canción del grupo Eurythmics. Se dice que Marilyn Manson pudo haber ganado mas de 25 millones de dólares en venta de discos, promociones, pinturas y televisión.

El éxito siguió con el álbum más reconocido de la banda hasta el momento llamado Antichrist Superstar (co-producido por Trent Renzor).[14] En los Estados Unidos tres de los álbumes de la banda han logrado la certificación de platino y otros tres consiguieron la certificación de oro, también la banda ha logrado entrar a los 10 primeros del Billboard, incluyendo dos de sus álbumes que han logrado debutar en el puesto n° 1. Manson también debutó como productor en la banda Jack Off Jill. Este también ayudó a poner el nombre a la banda y es el productor de la mayoría de los álbumes de Marilyn Manson, este también toca la guitarra lo cual se ve en la canción My Cat y ha abierto la mayoría de los shows en su ciudad natal Florida[15] Manson también ayudó a la producción de las letras de la banda Jack Off Jill Humid Teenage Mediocrity 1992-1995, que es una compilación de varios de los álbumes de esta en sus comienzos. Marilyn apareció como cantante invitado en el álbum de DMX Flesh of My Flesh, Blood of My Blood[16] y en el álbum de Godhead 2000 Years of Human Error el único álbum producido por su discográfica Posthuman.[17] Y también su último trabajo hecho como un cover (de Danny Elfman) apareció en el soundtrack de la película remasterizada The Nightmare Before Christmas.[18]

En el año 2002 Twiggy Ramirez se separa de Marilyn Manson al estar en desacuerdo con el nuevo disco "The Golden Age Of Grotesque", ya que no le parecía "tan bueno". En el 2008 Twiggy se vuelve a encontrar con Manson en una reunión, los dos arreglan sus diferencias, y como consecuencia Tim Skold abandona Marilyn Manson por la vuelta de Twiggy. Twiggy Ramirez estuvo presente en el resto de la gira y su intención es grabar en los futuros álbumes de la banda. Manson comentó que la vuelta de Twiggy fue una buena influencia ya que piensa sacar un nuevo álbum, fechado para mayo llamado The High End of Low.

El martes 8 de Diciembre de 2009 Marilyn Manson fue despedido por su discográfica, "Interscope", debido a las escasas ventas de su último disco, "The High End of Low" con sólo 120.000 copias en Estados Unidos, muy por debajo de lo que acostumbra. Sin embargo, el cantante ha aceptado con buena filosofía la decisión de su sello asegurando que ahora tendrá más libertad artística, como lo afirmó en una entrevista con la revista "Metal Hammer", donde remarcó que gran parte "del control creativo" de su música volverá a sus manos, que hasta ahora "estaban atadas en muchas cosas". Con su despedida, el cantante cree que el público "puede esperar mucho más" de su próximo trabajo. En este sentido, avanza además que haber retomado su relación con su ex novia Evan Rachel Wood ha hecho que el material que está preparando para su nuevo trabajo sea diferente ("mucho más romántico") al realizado hasta ahora.

Manson debutó en el cine en 1997, en el filme Lost Highway, dirigida por David Lynch. Luego hizo pequeños roles en una variedad de películas, como: Party Monster bajo el rol de "Christina Superstar", también en Jawbreaker junto con su ex-novia Rose McGowan, en el 2004 en la cinta The Heart Is Deceitful Above All Things dirigida por Asia Argento, en Rise: Blood Hunter como "batman".

En el 2002, Manson tuvo una intervención en el documental Bowling for Columbine del cineasta documentalista y escritor Michael Moore. Apareció en la serie animada Secundaria de clones y también a apareció en varias veces en Celebrity Deathmatch de la cadena MTV.

Johnny Depp dijo usar a Manson como inspiración para su personaje Willy Wonka en la pelicula Charlie y la fabrica de chocolate. Manson expreso interés en el personaje de la pelicula.

A mediados del 2007, se supo que Manson estaba trabajando en una cinta cinematográfica, Phantasmagoria: The Visions of Lewis Carroll la cual seria su debut como director de cine. la pelicula habla de escritor Lewis Carroll quien escribió el famoso cuento Alicia en el país de las maravillas, Manson intepretará también el papel del escritor, además de escribir el guión y crear la banda sonora de la misma, [1]. Se estima su estreno en el 2010. Han salido noticias donde se afirma Emma Watson hará una nueva adaptación del clásico de "La Cenicienta" junto a Manson como un musical. Aunque no hay demasiados detalles sobre este nuevo trabajo, lo cierto es que este remake, poco tendrá que ver con la versión actual, ya que, el musical se convertirá en una versión bastante gótica.

Manson se dedica a pintar en su tiempo libre. Además de que lo usa como pasatiempo o para relajarse, algunas de sus obras las ha vendido a celebridades como Nicolas Cage, y a sus admiradores suelen gustar mucho sus pinturas.

La idea es que no existen las personas buenas y las personas malas, sino que todo ser humano es al mismo tiempo bueno y malo. Así, esforzarse en cumplir los preceptos morales del cristianismo es inútil, porque ello no elimina la parte mala de la persona, que es imposible de eliminar, sino que conduce a la hipocresía. La única solución posible es la aceptación de la propia maldad inherente a la naturaleza humana, lo cual constituye la filosofía profunda del grupo.

“Cuando todo el mundo quiere destruirte, todos los días son tu último día y cada actuación puede ser la última. El Anticristo no soy sólo yo. Es un estado mental colectivo del que Estados Unidos necesita que le despierten. Ese es el propósito de esta gira, quizás de mi vida: hacer que los estadounidenses se den cuenta que no tienen que creer en algo sólo porque se lo han estado inculcando toda la vida. No se puede oír a alguien que nunca tuvo sexo o tomó drogas, diciéndote que están mal. Sólo a través de la experiencia cada uno puede determinar su moralidad. Ser humano no es tener que estar buscando constantemente perdón por serlo, sino llevar, como individuo, una existencia libre de culpa. Es lo que siempre ha temido la Iglesia, si olvidas la idea de Dios y crees en ti mismo, el mundo se acaba para los que no creen en el Señor como salvador personal de cada individuo”
avatar
Sergi Cullen
Admin

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 29
Localización : Manresa

Ver perfil de usuario http://univ-paranormal.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.