universo paranormal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Poltergeist en un cuartel militar

Ir abajo

Poltergeist en un cuartel militar Empty Poltergeist en un cuartel militar

Mensaje  Sergi Cullen Mar Ene 05, 2010 1:19 am

Todo comenzó en el verano de 1992. En la localidad de Benasque un rumor iba adquiriendo dimensiones preocupantes. Según algunos soldados destinados en el refugio de la cercana localidad de Cerler, muchos de ellos habían sido testigos de fenómenos inexplicables: ruidos extraños, luces que se apagaban y se encendían solas, sonido de pisadas e, incluso, apariciones de sombras fantasmales.
Los jóvenes no tardaron en relacionar aquellos fenómenos con una tragedia ocurrida el año anterior. El 11 de marzo de 1991, un grupo de soldados de la Compañía de Esquiadores de Barbastro se vio sorprendido por un alud mientras realizaban unas maniobras. Siete soldados y dos suboficiales, perdieron la vida en el trágico accidente. Una vez recuperados, los cadáveres fueron trasladados al refugio de Cerler, a la espera de ser llevados a sus lugares de origen.

En septiembre de 1992, poco después de que comenzaran a surgir los primero rumores, la prensa aragonesa se hizo eco de los hechos. Según los diarios, «fuentes militares» confirmaban que «en el refugio sucedían cosas extrañas», aunque un día después «otras» fuentes oficiales intentaban desmentir los hechos.

La mayor parte de los presuntos fenómenos paranormales se producían en la última planta, casualmente donde fueron ubicados los cadáveres. En ese mismo tercer piso se encontraban también los dormitorios de los soldados. Algunos de ellos aseguraban que «las taquillas se abrían y cerraban solas», golpeándose violentamente. El zaragozano Ángel Civera, destinado en el refugio en 1994, también fue testigo de hechos extraños: «Serían las doce de la noche. Aquel día yo fui el último en acostarme y cerré las dos puertas, por lo que sabía que no podía haber nadie levantado. Sin embargo, en el pasillo donde está la centralita escuché pasos. Y no se abrió ninguna puerta ni nada».

Mucho más aterradora fue la experiencia de O. C., otro joven que también cumplió parte de su servicio militar en el refugio. Una noche, estando de guardia, comprobó asombrado que las ventanas del refugio –más de 30, y distribuidas en tres plantas– se abrían y cerraban solas cada vez que él y su compañero de guardia daban una vuelta completa al edificio. Otro joven, que también se encontraba de guardia una noche, se vio literalmente «acosado» por un sonido de pisadas que cada vez iban acercándose más a él, a pesar de que estaba completamente solo… Algunos de los testigos mencionaban también otras historias, mucho más espectaculares, en las que se decía que se habían visto figuras o sombras fantasmales, que se tumbaban en las literas y luego desaparecían. Sin embargo, cuando el investigador Ángel Briongos y yo investigamos el suceso, no encontramos ningún testigo directo de tales apariciones. Al visitar el refugio en 1996, el suboficial al mando nos confirmó que los soldados seguían hablando del tema, aunque por aquel entonces la situación era tranquila.

Hoy esa calma continúa en el cuartel, y no han surgido nuevos testimonios sobre hechos extraños. ¿Se trató sólo de novatadas entre soldados, de una «leyenda» transmitida en cada reemplazo o se produjeron auténticos fenómenos de naturaleza paranormal
Sergi Cullen
Sergi Cullen
Admin

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 36
Localización : Manresa

https://univ-paranormal.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.